Las 5 mejores proteínas Whey del 2020 ¿Cuál elegir?

Si estás buscando proteínas que te ayuden a progresar más rápido, aumentar tu masa muscular y apoyar tu crecimiento muscular, aquí encontrarás una selección de las 5 mejores proteínas whey del 2020.

Hemos analizado y comparado las mejores marcas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades suplementarias.

Comparativa proteínas whey

- Si lo estás leyendo con el móvil, desliza a derecha e izquierda para ver toda la tabla -

MARCASTIPOPROSCONTRASPRECIO


PROTEÍNA WHEY DYMATIZE
Aislado e hidrolizado.- De las más proteicas.
- Bien aceptada para los intolerantes a la lactosa.
- Apta para personas celíacas.
- Alérgenos: contiene lecitina de soja.


PROTEÍNA WHEY OPTIMUM NUTRITION
Concentrado y aislado.- Fácil disolución y digestibilidad.
- Gran aporte de proteínas.
- Disponibilidad en diferentes sabores.
- Contiene aceite de palma.
- Alérgenos: contiene lecitina de soja.
- Contiene ingredientes artificiales.


PROTEÍNA WHEY MY PROTEIN
Concentrado o aislado.- Gran aporte proteico.
- Muy buena relación calidad-precio.
- Muy buena absorción y digestibilidad.
- Alérgenos: contiene lecitina de soja
- Con agua o leche fría cuesta más disolverla.


PROTEÍNA WHEY NOW FOODS
Aislado.- Ingredientes naturales.
- Marca con reputación.
- Gran absorción y digestibilidad.
- Precio por encima de la media.
- Limitados formatos de tamaño.


PROTEÍNA WHEY ISOPURE ZERO CARB
Aislado.- No contiene ni gluten ni lactosa.
- Fácil absorción y digestibilidad.
- Baja presencia de carbohidratos y grasa.
- Alérgenos: contiene lecitina de soja.
- Precio por encima de la media.


Las mejores marcas de proteínas whey

Es cierto que los suplementos deportivos no siempre son necesarios para desarrollar tus músculos y mantener una buena salud. Pero sin embargo, las proteínas whey te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento muscular, siempre que los combines con comida real y buen descanso.

Además hay infinidad de artículos científicos que avalan las ventajas de suplementarte con proteínas whey, y existen análisis exhaustivos sobre su pureza, el valor nutricional y la veracidad de su etiquetado que elaboran organizaciones como LabDoor para estimar la máxima calidad posible de los productos.

mejores proteínas whey

Las mejores marcas que existen actualmente determinando su fiabilidad, calidad y con mejores valoraciones y reputación  en el mercado son: Myprotein, Optimum Nutrition, Isopure, NowFoods y Dymitize.

Nuestros análisis se han basado no sólo en la calidad determinada por LabDoor sino también teniendo en cuenta las proteínas más vendidas, las opiniones de los consumidores y la fiabilidad en su toma.

¿Quieres conocer cuáles son las mejores proteínas whey del mercado calidad-precio?

¡Pues vamos con ellas!


Análisis de las mejores proteínas del mercado

Después de analizar las diferentes marcas de proteínas y recopilar las valoraciones de los consumidores, este es nuestro ranking de las mejores proteínas whey del 2020:

Una de las mejores proteínas whey para intolerantes a la lactosa.  

La proteína whey dymatize son una de las más vendidas y más populares por su buena relación calidad-precio.

Está compuesta por aislado de proteínas de suero de leche (46%) y aislado de proteínas hidrolizadas de suero de leche (50%), por lo que permite una buena facilidad de digestión.

Los formatos con sabor evitan totalmente los azúcares, aunque le añaden otros edulcorantes como la estevia y la sucralosa.

Además ha sido sometido a análisis de calidad para descartar la existencia de substancias tóxicas y prohibidas.

Son una de las mejores proteínas whey del  mercado, además de que son aptas para personas celíacas porque está libre de gluten.

También es un producto bien tolerado por las personas que puedan tener sensibilidad a la lactosa, ya que está sometida a un procesado que aísla la proteína whey y elimina las grasas y los azúcares adicionales.

Está disponible en diferentes sabores como chocolate, plátano, entre otros, y se puede elegir hasta tres tamaños adaptándose a tus necesidades suplementarias.

  • De las más proteicas.
  • Bien aceptada para intolerantes a la lactosa.
  • Apta para personas celíacas.
  • Alérgenos: contiene lecitina de soja.

Una de las proteínas whey más vendidas actualmente. 

Esta Proteina Whey de la marca Optimum Nutrition es una de las más vendidas y valoradas por los consumidores.

Presenta la forma de proteína aislada más pura que existe actualmente en el mercado, por lo que es ideal para deportistas que necesitan reparar sus músculos tras un día de entreno.  Es perfecta si lo que buscas es hacerte un batido de proteína que sea una mezcla de aislado, concentrado e hidrolizado.

Un inconveniente de este producto es que presenta aceite de palma en su composición, y en muchas webs no especifican su presencia entre los ingredientes.

Está disponible en diferentes sabores para que los puedas mezclar con tus comidas o bebidas preferidas, aunque tiene azúcares añadidos, su presencia es muy baja.

  • Fácil disolución y digestibilidad.
  • Gran aporte de proteínas.
  • Disponibilidad en diferentes sabores.
  • Contiene aceite de palma.
  • Alérgenos: contiene lecitina de soja.
  • Contiene algunos ingredientes artificiales. 

La mejor proteína whey en relación calidad-precio.

La proteína Whey de My Protein es una de las de mayor calidad en cuánto a su composición. En el ranking de LabDoor es de las mejores valoradas.

Está disponible en diferentes sabores que pueden contener algún ingrediente artificial como los colorantes, por lo tanto es mejor escoger la opción sin sabor o sabor vainilla, menos procesadas, ya que presentan ingredientes más naturales sin ningún aditivo añadido.

Esta proteína es de rápida absorción y digestibilidad, y aunque se pueda tomar en cualquier momento de del día, siempre se recomienda priorizarla 30 o 60 min después del entrenamiento.

Contiene 4,5g de BCAA, que son aminoácidos esenciales (leucina, isoleucina y valina), muy importante para mantener saludables tus músculos esqueléticos que están formados por estos aminoácidos.

Sin duda, My Protein es una muy buena opción para suplementar tu dieta y ayudar a tus músculos a mantenerse y desarrollarse.

  • Gran aporte proteico.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Muy buena absorción y digestibilidad.
  • Alérgenos: contiene lecitina de soja.
  • Con agua o leche fría cuesta más disolverla.

Es de las mejores proteínas whey con ingredientes menos procesados. 

La marca Now Foods de proteína Whey es de las más fiables en cuánto a la seguridad de sus ingredientes. Esto quiere decir que están libres de cualquier aditivo perjudicial para tu salud.  Además tiene muy buena puntuación por el laboratorio LabDoor, que determina su buena calidad.

Tiene muy buena digestibilidad e incorpora los aminoácidos esenciales (BCAA). Además es apto para personas celíacas o que presenten alérgenos hacia la lecitina de soja, ya que no presenta estos ingredientes en el contenido.

Es un producto con muy buena reputación y valoración en Estados Unidos. Sus dos inconvenientes son que su precio es superior a la media y sus limitados formatos de tamaño.

No dispone de sabores, por lo que el producto es sin sabor, asegurándote la naturalidad de sus ingredientes.

  • Ingredientes naturales.
  • Marca con reputación.
  • Gran absorción y digestibilidad.
  • Precio por encima de la media.
  • Limitados formatos de tamaño.

Proteínas Whey aptas para personas intolerantes a la lactosa.

La marca Isopure también es una de las mejores proteínas whey del mercado. 

Estas proteínas no contienen carbohidratos (Zero Carb), que significa que no tiene presentes azúcares. Y la proteína que contiene procede del 100% de proteína de suero de leche aislada.

Son unas proteínas whey aptas para personas celíacas y personas que puedan tener sensibilidad a la lactosa. Es un producto que tiene buena digestibilidad y fácil absorción postentrenamiento.

Además, tienen presenta la glutamina, lo que facilita al músculo una rápida recuperación y regeneración muscular.  

  • No contiene ni gluten ni lactosa.
  • Fácil absorción y digestibilidad.
  • Baja presencia de carbohidratos y grasa. 
  • Alérgenos: contiene lecitina de soja.
  • Precio por encima de la media. 

Mejores proteínas whey calidad-precio

Después de haber analizado las proteínas whey del mercado, valoramos que la mejor proteína whey en relación calidad precio es sin duda alguna la marca My protein.

Es la mejor puntuada por el laboratorio LabDoor que ha determinado su altísima calidad por el contenido de ingredientes naturales en el producto.

Además su precio es mucho más bajo que otras proteínas whey, por lo que no sólo son proteínas de alta calidad sino a un precio asumible para el deportista.

Con estas proteínas podrás recuperarte y regenerar a nivel muscular después de un entrenamiento, y desarrollar tu tono muscular.

Mejores proteínas whey para celíacos

Hemos analizado dos proteínas whey aptas para celiacos: la proteína whey Dymatize y la proteína Whey Isopure. Ambas son ideales para todas las personas celíacas o que puedan presentar intolerancia o sensibilidad al gluten.

Mejores proteínas whey para intolerantes a la lactosa

Si presentas intolerancia a la lactosa te recomendamos la proteína whey Dymatize, ya que está sometida a un procesado de eliminación de los azúcares y grasas de la misma lactosa.

Al ser una proteína whey aislada, se logran remover las grasas e hidratos en mayor proporción, que es lo que genera la intolerancia, por lo que pueden ser ideales para esas personas que presentan sensibilidades a la lactosa o son intolerantes.

⚠️ No confundas la intolerancia a la lactosa con la alergia a la proteína de la leche de vaca. Hay que tener en cuenta que si tienes alergia a la proteína de la leche de vaca no puedes tomar ninguna suplementación de proteína whey, ya que seria muy perjudicial para tu salud si presentas esta alergia.  La manifestación más grave de la alergia es la angioedema, una inflamación de las vías respiratorias.

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre las proteínas whey

Para ayudarte a elegir cuál de las mejores proteínas whey presentadas se adaptan a tus necesidades deportivas, hemos diseñado una guía de compra para facilitarte la tarea de elección y compra de la proteína whey.

¿Qué son las proteínas whey o proteína de suero de leche?

Las proteínas son muy necesarias en la construcción del músculo y su regeneración, mantenimiento y preservación.

Las proteínas whey, o proteínas de suero de leche, son un complemento proteico que se obtiene como resultado de la coagulación de la leche, un proceso utilizado para hacer queso dónde el líquido sobrante es el suero de leche. En su proceso final, este suero de leche obtenido se transforma en polvo mediante un proceso de deshidratación para formar el conocido polvo de proteína whey.

Es un suplemento que aporta hasta un 20% de las proteínas totales de la leche, lo que le convierte en una gran fuente de aminoácidos y de aporte proteico de gran calidad nutricional.

¿Para qué son necesarias las proteínas whey?

Aunque entrenases muy duro, si no tienes un buen aporte proteico, tus músculos no podrán crecer. 

Así que si lo que buscas no sólo es construir músculo sino mantenerlo en buena forma, es esencial que puedas ingerir suficientes calorías y comer grasas saludables en tu día a día (aguacate, frutos secos, huevos, quesos, carnes magras, aceite de oliva…). 

mejores proteínas whey

Y por otra parte, suplementar tu dieta con proteínas whey, para incorporar una base proteica suficiente con una fuente de aminoácidos esenciales necesarios para mantener y desarrollar tu musculatura post-entrenamiento, permitiendo que los nutrientes se repartan eficientemente por tus músculos.

Proteína concentrada vs proteína aislada vs proteína hidrolizada

La proteína whey se puede encontrar en tres formas diferentes, en función del tratamiento del suero de leche:

  • Proteína whey concentrada: es la proteína de suero de leche con poco aporte de grasa, lactosa y colesterol. Tiene una pureza alrededor del 60-70%. Muy indicada para principiantes que no están acostumbrados a este tipo de suplementos.
  • Proteína whey aislada: tiene mayor pureza que el concentrado, su nivel proteico es del 90% o más. Se han eliminado las grasas y los carbohidratos, por lo que será ideal para las personas intolerantes a la lactosa.
  • Proteína whey hidrolizada: en este formato, la proteína whey ha sido procesada para que se “rompa”, lo que facilita su absorción y digestión. También es ideal para personas intolerantes a la lactosa. Además, se consigue que los aminoácidos esenciales se incorporen a tus músculos con mayor rapidez. A nivel de precio, esta fórmula es superior a la media.

¿Cuándo tomar la proteína whey?

Desde luego no hay una respuesta única, pero si que hay momentos clave donde un batido de suero de leche puede ser necesario para regenerar y desarrollar tus músculos:

  •  Un batido de proteínas whey por la mañana, es una buena opción para dar ése aporte proteico necesario a tu cuerpo, además de que te ayudará a regular tus hormonas (estudio).
  • Después del entrenamiento, para ayudar a recargar tu cuerpo de glucógeno y reconstrucción del tejido muscular.
proteína whey

Beneficios de tomar proteína whey

Numerosos estudios científicos avalan y demuestran que la toma de proteínas whey es segura, fiable y muy beneficiosa.

Su suplementación junto con unos hábitos saludables (dieta sana de comida real, descanso adecuado, reducción del estrés, ejercicio frecuente, etc) pueden ayudar a cubrir carencias nutricionales, reducir riesgo de enfermedades y mejorar tu salud y tu regeneración muscular.

Estos son algunos de los beneficios de las proteínas whey respaldados científicamente:

  • Fortalece el sistema inmunitario (estudio)
  • Mayor ganancia muscular y pérdida de grasa (estudio).
  • Propiedades anticancerígenas (estudio)
  • Reducción de triglicéridos (estudio)
  • Mejora los niveles de serotonina del cerebro (hormona de la felicidad) (estudio)
  • Reduce el estrés, y por lo tanto, el cortisol, muy perjudical para tu cuerpo (estudio).
  • Disminuye la presión arterial (estudio).  

Y antes de que te vayas corriendo a comprar tus proteínas whey por los numerosos beneficios que te pueden aportar, léete detenidamente las precauciones a tener en cuenta, ya que estas proteínas no son para todo el mundo.

Precauciones que debes tomar con las proteínas whey

Aunque se considera un producto totalmente seguro, en algunas personas con sensibilidades digestivas les ha podido provocar molestias gastrointestinales. Estas consecuencias se pueden mejorar si se toma proteína whey aislada o hidrolizada.

Por ejemplo, con la intolerancia de la lactosa, es mucho mejor tomar proteínas whey aisladas donde la presencia de lactosa es casi insignificante.

mejores proteínas

Hay que tener en cuenta que no debes basar tu dieta proteica únicamente en los batidos whey, si no que será importante incorporar huevos, carne, pescado para mantener una buena salud y aporte nutricional y vitamínico correcto.

 El mito de que las proteínas whey pueden ser malas para los riñones está más que desmentido y así lo avalan a nivel científico (estudio)

Pero si padeces alguna enfermedad renal, no utilices la suplementación con la proteína whey sin antes consultarlo con un doctor, ya que las proteínas hacen trabajar al riñón. Y las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia también deben abstenerse de realizar suplementación de proteínas whey.

Mezclador de proteínas whey

El mezclador de proteínas es ideal para usarla tanto para beber como para hacer tu batido post-entrenamiento.

El mezclador es una botella con diferentes compartimentos para almacenar las proteínas y poderte hacer tu batido de proteínas whey.

Uno de los mezcladores más vendidos y que más buenas valoraciones tiene es el mezclador BlenderBottle, disponible en diferentes colores, te permitirá diluir los grumos del batido gracias a su bola de acero inoxidable que incorpora dentro.

¡Nunca te será más fácil diluir tu proteína whey!

Extra: dos batidos que puedes hacerte

Batido 1:

  • 25g de proteína whey.
  • 200ml de leche entera o leche de almendras/avena.
  • 100g de yogur entero (opcional).
  • 1-2 plátanos.
  • 6-8 nueces o almendras o media taza de avena.
  • 1 cucharada de aceite de oliva o coco.
  • Batido 2:

  • 25 g de proteína whey.
  • 200ml de agua.
  • 50g de arándanos/fresas/frambuesas.
  • 50g de yogur entero (opcional).
  • Una cucharada de coco rallado.
  • Y si quieres endulzar tu batidos prueba con una cucharadita de miel y un poco de canela. O incluso le puedes dar un toque de chocolate, siempre que este sea negro del 80% de cacao puro para evitar azúcares añadidos.


    LEE NUESTROS ÚLTIMOS ARTÍCULOS:

    Deja un comentario