Las 5 mejores cintas de correr de 2020

Mejores cintas de correr calidad-precio

Si lo que buscas son las mejores cintas de correr que puedas utilizar en casa y se pueda adaptar a tus necesidades, has venido al mejor sitio para que te ayudemos a elegir tu compra.

Aquí te ofrecemos toda la información que tienes que saber antes de comprar tu cinta de correr ideal, para que puedas elegir el mejor modelo al mejor precio. Podrás encontrar un análisis exhaustivo de las 5 mejores cintas de correr del mercado, con una comparativa de cada una y su valoración en ventajas y desventajas.

cintas de correr

Así te asegurarás de poder comprar el mejor modelo que se adapte a tus objetivos de entrenamiento.

¡Así que allá vamos!

¿Cuáles son las mejores cintas de correr para casa?

Las cintas de correr son ideales para un ejercicio de cárdio en casa. Se ejerce menos tensión articular y muscular que si salieses a correr en una superficie llana al aire libre.

Además te ofrecen la posibilidad de monitorizar tu actividad aeróbica a través del ritmo cardíaco, las calorías gastadas, las distancias recorridas y los niveles de velocidad.

Si quieres facilitarte el hacer ejercicio en casa y mantenerte saludable, las máquinas de correr son para ti.

Hemos preparado un análisis detallado de las 5 mejores cintas de correr para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades deportivas:

1. Cecotec Runner Fit Sprint

Una de las mejores cintas de correr más vendida y mejor valorada por los deportistas.

La cinta de correr Cecotec RunnerFit Sprint es una de las mejor valoradas por los deportistas por su relación calidad-precio, ya que permite mejorar el rendimiento con la posibilidad de registrar toda tu actividad en ella.

Esta cinta de correr incorpora 12 programas predefinidos y personalizados según tus objetivos de entrenamiento: quemar calorías, mejorar tu tonificación, aumentar tu salud cardiovascular, etc. Su panel de control LCD te muestra distancia, velocidad, quema de calorías, entre otros parámetros.

Además permite elegir 5 velocidades desde caminar a 0,8 km/h hasta carrera a 14km/h, gracias a su motor de 2000kw y escoger entre 3 niveles de inclinación, ayudándote a aumentar la intensidad de tu entrenamiento.

Tiene una superficie de carrera de 123x40cm lo que te proporcionará máxima comodidad, al igual que su amortiguación, lo que te asegura mucho confort en tus ejercicios.

Cuándo acabes tus entrenamientos es muy fácil de guardar, ya que al ser plegable con sistema hidráulico y ruedas para facilitar su transporte, casi no ocupa espacio, ideal para pisos pequeños.

Y sobre todo, no sufras por salir despedido de la cinta en un descuido, gracias a su sistema de protección magnético.

  • Muy buena relación calidad precio.
  • Alcanza una velocidad alta de entrenamiento.
  • Ideal para entrenamientos moderados-fuertes.
  • Justa si buscas una cinta de correr más profesional. 

Ideal para corredores no muy altos que entrenen con intensidad moderada.

Con la cinta de correr plegable Fit Force puedes conseguir una velocidad de carrera de hasta 12 km/h, gracias a su motor de 1200W.

Incorpora 12 programas para que puedas diseñar tus entrenamientos aeróbicos y mejorar tu rendimiento. Con la pantalla LCD podrás observar tus parámetros mientras haces ejercicio, como la velocidad, la distancia, las calorías quemadas, etc.

Su superficie de carrera es de 100x39cm, suficiente para hacer unas buenas carreras de manera confortable. Su sistema de amortiguación te ofrece una experiencia más cómoda en tus entrenamientos, preservando tus articulaciones.

Es muy fácil de manejar si la quieres guardar, ya que es plegable, ocupa poco espacio e incorpora unas ruedas para transportarla fácilmente.

Su sistema de seguridad magnético te permite estar tranquilo si tienes un descuido, ya que la máquina se pararía automáticamente.

  • Buena relación calidad precio.
  • Transporte manejable y fácil.
  • Ocupa poco espacio.
  • Un poco estrecha y corta para corredores altos.

Una cinta de correr ideal para entrenamientos de intensidad moderada.

Esta cinta de correr de la marca Sportstech modelo F10 es una cinta que incorpora un entrenador personal de fitness, mediante una aplicación en tu Smartphone o tablet, que te ayuda a motivarte y entrenar para conseguir tus objetivos deportivos.

Tiene un potente motor con baja emisión de sonido para facilitar un cómodo entrenamiento.

Sus 12 programas de entrenamiento y la velocidad de hasta 10km/h te permitirá establecer pautas de ejercicios para satisfacer tus necesidades deportivas. 

Puedes disponer de 3 niveles de inclinación para aumentar la dureza de tu entrenamiento y podrás observar diferentes parámetros como la velocidad, las calorías y la frecuencia cardíaca (incorpora además un pulsómetro de pecho) mediante la consola LCD.

Sus dimensiones de 1010x342cm te facilitan muy buena comodidad en tus carreras. Es muy fácil de guardar gracias a la posibilidad de su plegado y sus prácticas ruedas de transporte.

  • Ideal para runners principiantes.
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Muy silenciosa
  • Un poco estrecha para corredores altos.
  • Justa si buscas una cinta de correr más profesional. 

Ideal para ejercitarte en casa cómodamente. Entrenamientos moderados-altos.

La YM Fitness es una cinta de correr extremadamente compacta que te permite elegir entre 12 programas de entrenamiento predefinidos.

Con la consola LCD y mediante la aplicación FitShow conectada con bluetooth a tu Tablet o móvil, podrás marcar tus objetivos deportivos y hacer un seguimiento muy ajustado, permitiéndote conocer en todo momento tu velocidad, distancia, calorías, entre otros parámetros.

Puedes llegar a hacer una carrera de hasta 10km/h y su motor funciona con 1.000W., lo que puede ser un poco justa si eres un runner experto o profesional.

La cinta de correr tiene una superficie de 1250x 36cm para facilitarte una buena comodidad en tus carreras.

  • Buena relación calidad precio.
  • Robusta y compacta.
  • Bastante silenciosa.
  • Justa si buscas más profesionalidad en tus entrenamientos. 

Una de las mejores cintas de correr, completa, resistente y de alta calidad. Ideal para runners experimentados.

Esta cinta de correr Fit Force ofrece mucha más calidad y resistencia que la Fit Force de 1200W. En está cinta encontrarás más prestaciones como los distintos niveles de amortiguación a lo largo de la cinta para asegurar tu máxima comodidad, lo que la hacen una máquina de correr bastante completa.

Además puede conseguir una velocidad de carrera de hasta 20Km/h, para esos runners semprofesionales les permite entrenar casi al máximo rendimiento. También permite elegir entre 3 niveles de inclinación.

Su superficie de carrera es de las mejores, 125x42 cm, por lo que no sentirás tanta estrechez como en las otras cintas de correr.

Incorpora 12 programas de entrenamiento predefinidos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades deportivas.

Además, al ser plegable, es muy fácil guardarla y que ocupe poco espacio, ideal para pisos pequeños. La pantalla LCD que incorpora te permite visualizar tu tiempo, distancia, calorías, pulsaciones, etc.

  • Muy estable, compacta y resistente.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Superfície de carrera muy cómoda. 
  • Algunos runners comentan que pesa un poco al transportarla.

Si lo que buscas es una cinta andadora, el modelo Walking Pad de YM te permitirá caminar hasta a 6km/h tanto para perder peso, mantenerte en forma o reducir tu estrés.

Es una cinta muy compacta y fácil de mover y guardar en cualquier rincón de la casa. Permite elegir 6 programas de entrenamiento, y puedes controlar mediante la aplicación conectada por bluetooth parámetros como la velocidad, la distancia, el tiempo, etc.

Su superficie es de 120x40cm, lo que te asegura mucha comodidad para en tus entrenamientos. 

Sin duda, la cinta de correr Cecotec es la mejor cinta de correr plegable mejor valorada por los runners.

Como hemos explicado en el primer punto de las mejores cintas de correr, tanto sus programas de entrenamiento predefinidos como su superficie de carrera son ideales tanto para principiantes como para profesionales del running.

Tiene una relación calidad-precio excepcional.

Una cinta de correr profesional, ideal para runners exigentes. BH es una muy buena marca que te asegura máxima calidad en sus productos.

Incorpora 36 programas predefinidos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus requerimientos y tus objetivos deportivos. La velocidad puede llegar hasta los 21 km/h permitiéndote elegir entre 15 niveles de inclinación posible.

Además,  el entrenamiento mediante esta máquina de correr te motiva a conseguir tus metas y mantenerte saludable gracias a la tecnología i.concept, un programa de diferentes rutinas de entrenamiento eficientes y motivacionales, conectando tu Smartphone o tu Tablet mediante bluetooth.

Es una cinta robusta y compacta con una superficie de carrera de 140cmx51, una de las cintas de correr con más superficie disponible, lo que te da máxima comodidad en tus carreras.

Guía completa para comprar una cinta de correr

Tipos de cintas de correr

Manual vs motorizada

  • Manual: el impulso se realiza mediante tus propias zancadas, ya que incorpora una rueda de inercia que responde a tu propio movimiento.

  • Motorizada: te permite seleccionar la velocidad o ritmo de carrera, así como el nivel de inclinación que deseas.

Plegable vs fija

  • Plegable: su superficie de carrera suele ser más estrecha y corta, ya que así permite que se pliegue en el menor espacio posible. Ideal si vives en un espacio reducido.

  • Fija: es más robusta que la plegable y es una mejor opción para runners profesionales, ya que el panel de control puede tener muchas más funcionalidades y su durabilidad es mayor.

Eléctrica vs magnética

  • Magnética: las cintas magnéticas funcionan sin motor y son mayoritariamente andadoras ideales para quien no busca conseguir velocidades muy altas.

  • Eléctricas: incorporan un motor para poder elegir la velocidad de carrera.

Uso que le vas a dar

Para elegir la mejor cinta de correr que se adapte a tus necesidades, debes plantearte que uso le vas a dar. Si eres un runner semiprofesional y quieres entrenar fuerte en casa, necesitaras una cinta de correr con potencia al menos de 1800w, que te permita realizar entrenamientos profesionales.

Si eres principiante o bien un iniciado que se prepara para una media maratón necesitarás una cinta de correr que tenga como mínimo unos 1200-1400w. Mientras que si solo buscas una cinta andadora, con una potencia de 1000w tendrás más que suficiente.

mejores cintas de correr

Banda de entrenamiento (superficie de carrera)

La superficie de carrera es uno de los requisitos fundamentales para todo runner que busque una cinta de correr. Cuánta más superficie disponga, con más comodidad podrás entrenar.

Aunque a veces en casa puedas disponer de poco espacio, asegúrate que tenga el máximo de espacio posible por todos los lados posibles de la cinta, dependiendo también del tipo de entrenamiento que quieras hacer, sobretodo si quieres utilizar velocidad.

El espacio ideal para andadores es de 40cm de ancho x 125cm de largo. Mientras que para los corredores será mejor una anchura de 55cm x 140cm de longitud (aunque si tu altura es superior a 1’85cm, necesitarás más longitud, unos 150cm).

Dimensiones

Las dimensiones dependerán de si la cinta de correr es plegable o no, así como la longitud y anchura de la superficie de carrera. Las cintas plegables te permiten guardarlas en el menor espacio posible, mientras que las fijas tienen unas dimensiones muy superiores ya que no las puedes guardar.

Amortiguación

La amortiguación es muy importante a la hora de elegir una cinta de correr, ya que cuánta más amortiguación más protegidos estarán tus articulaciones del impacto de la zancada en la cinta.

Es una ventaja correr en cinta, ya que te permite amortiguar el impacto del suelo, comparado con la dureza del asfalto, dónde hay más riesgo de sufrir lesiones en tus articulaciones.

En algunos modelos la amortiguación es ajustable, por lo tanto te permite preparar carreras como las medias maratones simulando el terreno del exterior.

Motor

La potencia del motor dependerá de tus necesidades deportivas. Si tienes un alto peso y quieres entrenamientos intensos necesitarás un motor potente para optimizar al máximo tus entrenamientos.

Hay que tener en cuenta tanto la velocidad continua como los picos de potencia. También deberás valorar para qué quieres la cinta de correr, ya que si solo la quieres para andar, con un motor de baja potencia será suficiente, mientras que si quieres la cinta como corredor principiante o running experimentado necesitarás mucha más potencia.

mejores cintas de correr

La vida útil del motor también influirá en su rendimiento, es mejor escoger una cinta de correr con garantía que sin ella, ya que cuánta más garantía te ofrezcan mayor calidad de la construcción del motor tendrá.

Velocidad

La velocidad es un factor a tener en cuenta según tu tipo de entrenamiento. Para un runner que entrene con intensidad moderada una cinta de correr de hasta 14km/h será suficiente, mientras que si lo que buscas es picos de velocidad alta haciendo sprints o eres corredor de fondo necesitarás una cita de correr que pueda alcanzar los 18-20km/h.

Inclinación

Algunas cintas de correr te permiten elegir el nivel de inclinación que deseas en tu entrenamiento. Con las diferentes inclinaciones podrás ejercitar distintos grupos musculares y también el aumento del consumo de calorías.

Date tiempo para elegir la cinta de correr que mejor se adapte a tus requerimientos, ya que si necesitas entrenar con diferentes inclinaciones no todas la máquinas de correr te dan esa elección.

Accesorios

  • Pantalla: es un factor muy determinante a la hora de comprar la mejor cinta de correr. Hay diferentes tipos de consolas, desde muy básicas hasta pantallas muy completas que no sólo te muestran diferentes parámetros sino que son capaces de conectarse a dispositivos móvil o Tablet, también mediante apps, para hacer un seguimiento e incluso descargarte entrenamientos diseñados.
consola cintas de correr

Los parámetros que normalmente muestran son: velocidad, ritmo cardíaco, tiempo de entrenamiento, inclinación, calorías quemadas, etc. Lo que permite llevar un seguimiento en la mejora de tu salud.

  • Altavoz: en algunas cintas de correr puedes conectar tu dispositivo para reproducir tu música favorita mientras entrenas directamente en la cinta de correr.
  • Ruedas de transporte: te facilita el transporte de la cinta de correr por casa.
  • Soporte para botellas o tus dispositivos móviles: muy útil para tener a mano tu Tablet o móvil y dejar allí tu botella de agua para poder beber si lo necesitas mientras entrenas.
  • Ventilador: algunas cintas de correr ofrecen este accesorio que puede ser muy útil para refrescarte durante tus sesiones de entrenamiento, sobretodo para esos días más calurosos del año.

Beneficios de las cintas de correr 

Entrenar en cintas de correr puede ser muy beneficioso para tu salud y facilitarte el entrenamiento diario sin depender de la climatología exterior.

Articulaciones: la mayoría de las cintas de correr dispone de amortiguación que absorba los impactos de tus zancadas, por lo que mientras ejercitas, tus articulaciones no sufrirán tanto estrés comparado que cuándo entrenas en el exterior. Así que tanto tus pies, tobillos, rodillas y espalda te agradecerán poder entrenar en cinta de correr para evitar cualquier tipo de lesiones.

Corazón: usar la cinta de correr te ayudará a mejorar tu circulación sanguínea y a reducir tu presión arterial. Además someter a un poco de estrés tu corazón te puede servir para detectar si sufres de algunos problemas cardíacos.

Diabetes: si sufres diabetes, hacer ejercicio frecuentemente te ayudará a reducir tus niveles de insulina. Combinado con una buena alimentación y un adecuado descanso, ayudará a disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

Climatología: ya llueva, nieve o haga un sol matador, podrás utilizar la cinta de correr en casa. Esto te facilita sobremanera el poder practicar tus sesiones de entrenamiento independientemente de la climatología exterior.

Perdida de grasa: a través de la cinta de correr podrás quemar muchas más calorías que realizando otro tipo de ejercicio. Te ayudará a reducir tu peso y mejorarás tu figura muscular.

¿Has elegido ya tu cinta de correr?


LEE NUESTROS ÚLTIMOS ARTÍCULOS:

Deja un comentario