Las 5 mejores bicicletas estáticas de 2020

Las mejores bicicletas estáticas calidad-precio

Es normal tener dudas cuando estamos mirando las mejores bicicletas estáticas del mercado. La principal pregunta que nos hacemos es: ¿cuál es mejor? La respuesta como siempre es: depende.

Hay tantas bicicletas como tipos de usuario y necesidades, así que en Alquimia Deportiva hemos elaborado esta lista para que descubras sus cualidades y diferencias, y puedas escoger la que más se adapta a tus necesidades.

¡Vamos allá!

Tabla comparativa de las bicicletas estáticas

- Si lo estás leyendo con el móvil, desliza a derecha e izquierda para ver toda la tabla -

MARCAPESOA DESTACARMODALIDADPRECIO


ULTRASPORT F-BIKE 350B
14 KgRespaldo: si
Plegable: no
Estática


SPORTSTECH X100 B
17 KgRespaldo: si
Plegable: si
Estática


SPORTSTECH ESX500
30 KgRespaldo: no
Plegable: no
Estática


CECOTEC EXTREM 25
45 KgRespaldo: no
Plegable: no
Spinning


SPORTSTECH PROFESIONAL SX200
44 KgRespaldo: no
Plegable: no
Spinning

A tener en cuenta antes de comprar una bicicleta estática

Estática vs Spinning

Las bicicletas estáticas son mas pequeñas y económicas. Tienen un disco de inercia mas ligero y pequeño y en general los rangos de ejercicio son suaves o moderados. 

Los modelos Spinning son más caros ya que están diseñadas para aguantar mas tensión. Tienen un rango de ejercicios mas variados y la sensación es parecida a una bicicleta real. Digamos que son más robustas y pensada para entrenos mas duros.

Avanzado o principiante

Existen bicicletas ideales para principiantes y para avanzados, donde el rango de precio puede ser muy variado. 

Elige siempre un modelo acorde a tus necesidades y si tienes dudas, es mejor elegir un modelo superior a lo que necesitas para tardar más en encontrar el límite a la bicicleta. 

Altura y espacio

Al igual que las bicicletas de calle, es muy importante seleccionar un modelo ergonómico variable, que podamos ajustar nuestra talla para evitar lesiones. 

Depende si la vas a dejar fija en un sitio o no, tienes que tener en cuenta su peso a la hora de transportarla de un lado para otro. La colocación ideal  seria cerca de una ventana o salida al exterior para una correcta circulación del aire.

Ruido

Prioriza los modelos de cinta ya que son más silenciosos que los de cadena.

Prioriza los frenos magnéticos que son mas silenciosos que los de zapata.

Análisis de las 5 mejores bicicletas estáticas

Ideal para principiantes.

Empezamos con la marca germana Ultrasport y su popular modelo 350B, una de las mejores bicicletas estáticas del mercado. Si nunca has tenido una bicicleta estática y quieres tantear sensaciones, este modelo es ideal para iniciarse.

En primer lugar tiene todas las funciones básica en la pantalla de control (velocidades, pulsómetro, contador de calorías….) con la ventaja que en este caso han mejorado la sensibilidad del pulsómetro respecto al modelo 200B que no era del todo fiable.

Además este modelo es más ergonómico gracias al respaldo y nos permite pedalear en diferente posiciones sin arquear en exceso la espalda.

Su consola permite calcular distancias y tiempos para tener un control de nuestros progresos con sus 8 niveles de resistencia

Aquí es importante saber que los niveles de resistencia son suaves y no exigen un gran desarrollo de fuerza. Si estas buscando trabajar fuerza no es el modelo ideal.

El inconveniente mas grande quizá es su estatura ya que para usuarios de mas de 1.85 cm la pueden encontrar algo pequeña.

Realmente si estas buscando practicar ejercicio suave, con un modelo bien equilibrado entre precio, diseño y fiabilidad, la bicicleta 350B de Ultrasport es una apuesta segura.

  • Fácil de montar.
  • Relación calidad-precio.
  • Sillín y respaldo anchos.
  • La consola podría ser mas intuitiva.
  • La estabilidad es mejorable.

Ideal para entrenamiento más exigente y largo. 

Este modelo de SportsTech es compacto y cargado de extras , y está pensado para entrenamientos de resistencia sin llegar al nivel de los modelos Spinning.

Empecemos por la consola de control: tiene un menú intuitivo con todos los básicos (distancias, calorías, pulsómetro, resistencia del terreno…) pero además permite colocar una Tablet para entrenos más personalizados.

Como esta diseñada para pasar largas sesiones, han incorporado un sillín extra acolchado y pedales antideslizantes con correas ajustables. El tacto de los pedales además es muy suave gracias a los rodamientos de tres piezas del pedalier.

Otro factor a su favor es el silencio gracias al diseño de su correa y un freno de imán. Para rematar, viene con correas de resistencia para trabajar hombros y brazos.

Aunque el sillín es ajustable, si mides cerca del 1,90 es más aconsejable un modelo que no sea plegable para más estabilidad. Así y todo, tiene un pliegue rápido con ruedas auxiliares para transportar. Este modelo nos gusta por los materiales de calidad, su gran versatilidad y un precio más que razonable.

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Pedalier muy suave.
  • Silenciosa.
  • La estabilidad puede mejorarse.
  • Regulador de resistencia poco preciso. 

Todo terreno para usuarios altos.

Este modelo de Sportstech es una de las joyas de la corona de la marca alemana. La clave de este modelo es su amplio abanico de posibilidades en la forma de entrenar. Es una de las mejores bicicletas estáticas que existen actualmente en el mercado. 

Para empezar dispone de un disco de inercia de 12 kg, unido por una correa silenciosa hasta unos pedales antideslizantes lo que dota la transmisión de un movimiento suave y continuo sin perdida de energía.

Pero realmente la gracia esta en su software. Su consola de 5 pulgadas aparte de tener 12 programas preinstalados y perfil para 4 usuarios diferentes, tiene adaptador USB. ¿Que significa esto?  Este modelo está pensado para entrenos compatibles con tablets y aplicaciones de fitness.

Desde ejercicios suaves hasta programas de resistencia. Si queremos progresar y tener claro que estamos haciendo, es importante llevar un registro.  Además el pulsómetro pectoral es compatible con la consola para unos cálculos mas ajustados.

Lo peor que podemos decir de este modelo es que su manual es un poco confuso,  aunque nos consta que están solventando el problema. De todas formas si ya has probado algún otro modelo verás que la mayoría de consolas son muy intuitivas.

Este modelo es un paso previo antes de saltar a los modelos spinning. 

  • Movimiento suave y continuo.
  • Materiales.
  • La adaptabilidad de la consola a las tablets.
  • La marcha más suave es un poco exigente.

4. Cecotec Extrem 25

Para empezar en el mundo del spinning. 

Si estas arrancado en esta modalidad tienes que valorar 2 factores importantes para una compra inteligente: primero, las bicis de spinning son más caras ya que tienen que aguantar más tensión. Es mejor no arriesgar con marcas blancas porque suelen recortar en la calidad de los materiales. Segundo, saber para que la vas a utilizar para no tirar el dinero.

Bajo estas 2 premisas los modelos mas equilibrados para principiantes son la Extreme 25 y Ultraflex 25 de Cecotec. Las dos bicicletas llevan los básicos (pantalla con pulsómetro, resistencia variable, calorías, tiempos…) pero además vienen con manillar y sillín deportivo ajustables y un disco de velocidad de 25 kilos.

Las dos son bastante silenciosos gracias al sistema de correa única y presentan una ergonomía ajustable para adaptarse a cada usuario. La gran diferencia entre los dos modelos es el movimiento dinámico ya que la Ultraflex lo incorpora y la Extreme 25 no.

Su pega mas grande seria para usuarios de más de 1,90 o de pesos altos, ya que les va a quedar un poco corta. Cada vez hay mas modelos de marca blanca que son copias de diseños profesionales pero con materiales de menos calidad. Y esto cuando estamos pedaleando se nota. Por suerte, no es el caso, ya que es una de las mejores bicicletas estáticas de modelo spinning.

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Ergonomía ajustable.
  • Buenos materiales. 
  • Corta para usuarios altos. 

Ideal para usuarios intermedios y avanzados

Si ya tienes algo de experiencia y buscas un modelo equilibrado entre precio, diseño y prestaciones, la respuesta nos la da la casa Alemana Sportstech con su popular modelo SX200.

Está justo un paso por debajo de modelos para profesionales como la SX500, lo que significa que reúne muchas características Pro, pero sin pagar el precio de categorías superiores.

Es ideal para 2 o 3 sesiones a la semana intensas o sesiones mas relajadas diariamente. Soporta un peso máximo de 125kg  lo que significa que es robusta y esto se nota en la fluidez y estabilidad de cada pedalada.

Tiene una ergonomía ajustable para cada usuario tanto si estas de pie como sentado ya que proporciona la máxima comodidad durante largas sesiones. Su consola aparte de tener los básicos, es adaptable por bluetooth para trabajar con Tablet y aplicaciones.

Podríamos decir que es el clásico modelo que pagas un poco más pero realmente se nota en los materiales y acabados. Una opción también interesante si quieres ir un paso mas allá son el modelo semi-pro SX500 o el modelo SX600

  • Robusta.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Incorpora bluetooth. 
  • La estabilidad podría ser mejorable. 

Recomendación final de las mejores bicicletas estáticas

Mucha gente se pone a pedalear como si no hubiera un mañana durante unas semanas sin un plan estratégico previo. Esto normalmente acaba con la motivación del usuario al ver escasos resultados después de tanto esfuerzo. ¿Que tenemos que hacer para evitar este fallo común y poder elegir una de las mejores bicicletas estáticas del mercado?

Tener un plan.

Primero saber que queremos conseguir con la bicicleta (tonificar, ganar fuerza, ganar resistencia, quemar grasa…) para poder atacar nuestro objetivo con las máximas garantías de éxito. Parece una obviedad pero no os imagináis la cantidad de bicicletas geniales que acaban arrinconadas por la falta de planificación.

Por ejemplo: los modelos spinning, aparte de tonificar y quemar grasa, están pensados para aumentar resistencia y ganar fuerza. Si este no es tu caso, mejor decántate por los modelos clásicos. El modelo ideal para ti será según tus necesidades y objetivos. Lo importante es disfrutarla y no sufrirla.

“Vale, pero ¡no se como hacer un plan!” pude que penséis muchos.

Hay una norma general para iniciarnos.

Primero: entender que MÁS no significa MEJOR. Entrenar 6 días a la semana 4 horas cada día no va a hacer que tengas un cuerpo esculpido en mármol y sí probablemente una lesión. La perdida de grasa no sólo esta asociada a la quema de calorías sino a la respuesta hormonal de nuestro cuerpo.

Si quieres quemar grasa de forma eficiente aplica esta norma:

  • Actividad Intensa de corta duración: sesiones de 15 minutos alternando ejercicios intensos con descansos breves (HIIT).
  • Actividad de baja intensidad de larga duración: 30-40 minutos a ritmos tranquilos.

Con esta sencilla norma ya vas a conseguir más resultados que una gran mayoría de principiantes.

En futuros post daremos más consejos para sacar el máximo provecho a nuestras bicis para conseguir nuestros objetivos.


Extras para las mejores bicicletas estáticas

Pulsómetro Sportstech

pulsómetro mejores bicicletas estáticas

Si quieres un cálculo mas preciso de tus pulsaciones, Sportstech tienen un pulsómetro pectoral compatible con receptor 5.3 KHz. Incorpora a la mejor bicicleta estática que elijas este pulsómetro para tenerlo todo controlado. 

alfombrilla mejores bicicletas estaticas

Todos los modelos de alfombra como esta de la marca Sportstech llevan protectores de goma, pero para ganar agarre y evitar desperfectos en el suelo, sobretodo si tienes tarima, hay unas alfombras antideslizantes para bicicletas indoor.


LEE NUESTROS ÚLTIMOS ARTÍCULOS:

Deja un comentario