Creatina monohidratada: las 5 mejores del 2020

Creatina Monohidratada

La creatina monohidratada es uno de los suplementos más utilizados para mejorar el rendimiento deportivo. Es una sustancia natural presente en muchos alimentos como en el pescado y la carne roja. Este suplemento te ayuda a incrementar tu fuerza, desarrollar tus músculos, y a una buena recuperación post entreno, entre otros beneficios.

En este post podrás encontrar un análisis exhaustivo de las 5 mejores creatinas monohidratadas del mercado para que puedas elegir la creatina que se adapte a tus necesidades deportivas.

Las 5 mejores creatinas monohidratadas de 2020

Para poder ofrecerte un análisis exhaustivo calidad-precio, nos basamos en los análisis LabDoor que tiene en cuenta la pureza, el valor nutricional, si está libre de sustancias tóxicas y la veracidad de su etiquetado.

Además existe otro sellado, Creapure, con el cual puedes confiar, ya que marca también la calidad del producto garantizándote una buena composición, pureza y ausencia de tóxicos.

1. CREATINA MONOHIDRATADA OPTIMUM NUTRITION

La creatina mejor valorada por deportistas

La creatina Optimum Nutrition (ON) es ideal tanto para deportistas de alto nivel como aficionados. Facilita una pronta recuperación y te ayuda a mejorar la práctica deportiva en ejercicios de alta intensidad.

Tiene una elevada pureza y está libres de contaminantes tóxicos, por lo que te garantiza la seguridad de sus ingredientes.

Es la mejor valorada por los deportistas que aseguran que es una de las mejores creatinas del mercado, con un sabor apenas perceptible.

Es creatina micronizada y está libre de calorías y azúcares añadidos.

  • La mejor valorada por los deportistas.
  • Muy fácil de diluir.
  • Ideal para ejercicios de alta intensidad.
  • Algunos deportistas si que notan un sabor no muy agradable.

La mejor creatina relación calidad-precio.

La creatina MyProtein es de las mejores valoradas por LabDoor, que te garantiza la máxima calidad del producto respecto a su composición.

Además MyProtein también cuenta con una creatina con sello Creapure, dándote la seguridad de que sus ingredientes son puros y beneficiosos para tu desarrollo deportivo, aunque debido al sello el precio es más elevado.

Esta creatina es el mejor suplemento en relación calidad precio que te ayuda a mejorar tu potencia, fuerza, velocidad y masa magra.

Apenas tiene sabor y se diluye fácilmente en los batidos.

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Gran calidad de sus ingredientes.
  • Ideal para ejercicios de alta intensidad.
  • Está muy demandado y a veces no está disponible.

La mejor creatina apta para celíacos. 

La creatina Dual Pro Creatine es un producto fabricado en España que no contiene gluten, lactosa u otro tipo de ingrediente de origen animal. Es una creatina ideal para vegetarianos y veganos.

Contribuye a una rápida recuperación post-entreno ayudándote a mejorar tu potencia y el desarrollo de tu masa muscular.

Es una creatina 100% pura libre de sustancias potenciadoras del sabor, aditivos y tóxicos para tu salud.  

Cumple con las normas ISO lo que te garantiza calidad y seguridad de sus ingredientes.

  • Gran calidad.
  • Fácil de diluir.
  • Libre de gluten y lactosa.
  • Producto muy demandado por lo que se agota con facilidad y puede estar no disponible algunos días.

La creatina ideal si prefieres cápsulas en vez del formato polvo. 

La creatina Natural Health Up contiene 180 cápsulas, ideal para todos los deportistas que prefieran tomar la creatina en cápsulas. 

Se recomienda 4 al día para ayudarte a aumentar tu fuerza y resistencia, así como tu masa muscular.

Es un producto fabricado en España y te garantiza la máxima calidad de sus ingredientes, cumpliendo con la normativa ISO.

  • Gran calidad de sus ingredientes.
  • Fácil de diluir.
  • Sabor suave.
  • Algunos deportistas indican que la toma de cápsulas es un poco tediosa.

La creatina mejor certificada y apta para veganos.

La creatina Excell 100% Creapure es una de las mejores certificadas ya que este sello te asegura la máxima calidad de su ingredientes, lo que están libre de tóxicos y son 100% puros.

Es una creatina que te ayuda a aumentar tu fuerza, ganar masa muscular, tener mayor resistencia muscular y refuerza el apoyo cognitivo.

Tiene muy buena solubilidad y sabor suave. Además es apta para veganos ya que está libre de gluten, lactosa, huevo, conservantes, edulcorantes y sin carbohidratos.

Está disponible en tres tamaños diferentes a elegir según tus necesidades deportivas.

Es ideal para actividades explosivas y de alta intensidad como el CrossFit y otro tipo de deportes.

  • La creatina mejor certificada.
  • Gran calidad de sus ingredientes.
  • Apta para veganos.
  • Algunos deportistas indican que no incorpora cacito medidor.

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre la creatina monohidratada

¿Qué es la creatina?

La creatina es un componente natural segregado por nuestro cuerpo para darnos esa explosión de energía necesaria en algunos tipos de deportes. La creatina se genera en el hígado y se encuentra almacenada en tus músculos.

Lo que pasa es que se consume muy rápido al hacer ejercicio, por lo que es necesario un aporte extra para afrontar actividades de alta intensidad.

Así que la creatina monohidratada es un complemento nutricional vital para deportistas para que te aporte la energía necesaria en tu práctica deportiva.

Beneficios de la creatina monohidratada

La creatina monohidratada te proporciona una serie de ventajas para mejorar tu rendimiento deportivo. Además, diferentes estudios científicos te aseguran que la suplementación a corto y largo plazo es totalmente segura y beneficiosa para tu salud:
  • Facilita una gran cantidad de energía en un espacio de tiempo muy breve.
  • Aumenta la masa muscular.
  • Incrementa la resistencia.
  • Te aporta mayor fuerza explosiva.
  • Te ayuda a termo-regular tu cuerpo.
  • Reduce el tiempo de recuperación al hacer ejercicio.
  • Ayuda a combatir enfermedades neurodegenerativas.
mejor creatina monohidratada

¿Cómo y cuándo tomar la creatina monohidratada?

La mayoría de estudios recomiendan unos 5g al día, pudiendo incrementar o rebajar la cantidad según tu peso y tus necesidades. Muchos expertos recomiendan una ingesta personalizada según tu peso: 0,1 gramos por kilo de peso corporal al día. Por ejemplo si tu peso es de 80kg, deberías tomar unos 8g de creatina al día.

La creatina se encuentra en carnes y pescados, por lo que encontrar esa cantidad en tu dieta es casi imposible.

La creatina funciona por acumulación, al contrario que las proteínas, por lo que su efecto no es inmediato. Debes tener en cuenta que para notar un cambio significativo en tu rendimiento deben pasar algunos días suplementándote para que las reservas de creatina se establezcan en tus músculos.

Para poder tener mayor ganancias musculares y de fuerza, algunos estudios científicos recomiendan tomar la creatina después del entrenamiento añadiéndolo por ejemplo en tu batido de proteínas.


A tener en cuenta antes de tomar la creatina monohidratada

mejor creatina monohidratada

Algunas personas pueden presentar molestias estomacales o no ver ningún tipo de resultado a nivel energético con su toma, por lo que puedes probar otras marcas de las propuestas.

No es una garantía per hay deportistas que comentan que al cambiar de marca les ha ido mejor.

Recuerda que tanto la creatina monohidratada como las proteínas de suero son los mejores suplementos avalados por la comunidad científica.

Así que aprovecha estos suplementos para tener un mayor rendimiento deportivo y mejorar tu salud física y mental.


Lee nuestros últimos posts

Deja un comentario